Objetivos
Objetivos.
El CEPROC tiene como objetivos (art. 3.1. de su Reglamento).
a) Colaborar y potenciar la formación inicial de los futuros profesionales de la Procura.
b) Diseñar, organizar e impartir formación continuada dirigida a los profesionales de la Procura y a otros colectivos relacionados con la profesión y con la Administración de Justicia y los medios de solución de conflictos jurídicos.
c) Potenciar el conocimiento y protagonismo de la profesión de la Procura entre los estudiantes universitarios, otros colectivos profesionales y la sociedad en general.
Para el cumplimiento de sus objetivos el CEPROC llevará a cabo las siguientes actividades, enumeradas de manera enunciativa (art. 3.2. de su Reglamento).
a) Diseño, organización e impartición de cursos, seminarios, conferencias, congresos, simposiums, tertulias, progamas formativos, etc., sobre temáticas de especialización profesional, novedades normativas y transversales, etc., dirigidos a profesionales de la Procura, docentes y alumnado de titulaciones universitarias relacionadas con la profesión.
b) Diseño, organización e impartición de prácticas externas dirigidas al alumnado de los másteres de acceso a la abogacía y a la procura, y al alumnado de titulaciones universitarias relacionadas con las ciencias jurídicas.
c) Organización, colaboración e intercambio de actividades formativas de interés para otros profesionales relacionados con el ámbito jurídico, la Administración de Justicia y los medios de solución de conflictos jurídicos.
d) Impartición de formación telemática (teleformación interactive) dirigida a los Colegios e Procuradores de Galicia y del resto de España, así como a otros colegios profesionales, asociaciones profesionales, sindicatos, etc.
e) Publicaciones de carácter divulgativo, académico y/o científico sobre temáticas relacionadas con la Procura y otras profesiones jurídicas.
f) Las demás que acuerde la Junta de Gobierno a instancia del órgano competente del CEPROC conducentes al cumplimiento de sus objetivos.
El ámbito de actuación preferente es el del propio Colegio de Procuradores, sin perjuicio de extender aquellas actividades que lo requieran y resulten de interés al ámbito Gallego, nacional e internacional.
Para el cumplimiento de sus objetivos y realización de sus actividades el CEPROC mantiene las relaciones que resulten convenientes, y propone a la Junta de Gobierno para su aprobación los convenios de colaboración necesarios, con otros colegios profesionales, universidades, órganos representantivos del Poder Judicial, la Fiscalía y la Administración de Justicia, y con aquellas entidades e instituciones cuya colaboración resulte útil y eficaz.
El Centro establece los mecanismos de comunicación y divulgación necesarios para garantizar una información puntual y completa a todos los interesados acerca de las actividades formativas que tenga previsto organizar o en las que vaya a colaborar.