Colegiado de Honor Ministro de Justicia.

29/02/2016

 

Acto de imposición.

 

 

El día 26 de febrero de 2016, a las 19:30, horas en la sede del Colegio de Procuradores de A Coruña, tuvo lugar el acto de imposición al Sr. D. Rafael Catalá Polo,  Ministro de Justicia en funciones del Gobierno de España, de la distinción de “Procurador de Honor del Colegio de Procuradores de A Coruña”.

 

Dicha distinción fue otorgada por la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de A Coruña, en su sesión de fecha veintisiete de enero de dos mil dieciséis, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89 de los vigentes Estatutos Colegiales, en la que acordó dicho nombramiento, con motivo de la decidida y firme postura del Ministerio de su cargo en orden al mantenimiento de la incompatibilidad entre Abogadas/os y Procuradoras/es, a la preservación del estatus profesional de la profesión de Procurador/a en las últimas reformas legislativas, a la potenciación reciente de las funciones públicas de las/os Procuradoras/es, así como, a la defensa de nuestra configuración profesional que mantiene en la actualidad ante las instancias de la Comisión Europea.

 

Antes de dar comienzo al acto solemne firmaron en el libro de honor del Colegio de Procuradores de A Coruña el Sr. D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, el Sr. D. Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, el Sr. D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña y el Sr. D. Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, Presidente del Consejo General de Procuradores de España. A continuación accedieron al salón de actos y ocuparon la presidencia acompañándolos el Sr. D. Javier Carlos Sánchez García, Decano del Colegio de Procuradores de A Coruña. La Sra. Dª Cristina Meilán Ramos, Vicesecretaria del Colegio de Procuradores introducía las intervenciones.


Entre el numeroso público presente se encontraban los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de A Coruña, Dª Carmen Belo González,  Vicedecana,  Dª Carolina Moreno Vázquez, Tesorera, D. Domingo Antonio Rodríguez Siaba,  Vicetesorero, D. Víctor López-Rioboo Batanero,  Vocal 1º, D. Eduardo Luis Fariñas Sobrino,  Vocal 2º, Dª Maria Luisa Sánchez Presedo,  Vocal 3º, D. Rafael Otero Salgado,  Vocal 4º y Dª Eva Maria Fernández Diéguez,  Vocal 5º.


Asimismo, asistieron entre otras autoridades, D. Santiago Villanueva Álvarez,  Delegado del Gobierno en Galicia, D. Fernando Suanzes Pérez,  Fiscal Superior de Galicia, D. Carlos Villarino Moure,  Magistrado-Juez  Decano de los Juzgados de A Coruña, Dª Concepción Otero Piñeiro,  Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, D. Ricardo Garrido Rodriguez,  Presidente del Consello Galego dos Procuradores y Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Ourense, D. Jesús Martínez Melón,  Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Pontevedra y Consejero del Consello Galego de Procuradores, D José Ángel Pardo Paz,  Decano Ilustre Colegio de Procuradores de Lugo, D. Manuel Castells López,  Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo, D. Fernando González-Concheiro Álvarez,  Tesorero del Ilustre Colegio de Procuradores de Santiago de Compostela, D. Miguel Lorenzo Torres,  Concejal del Ayuntamiento de A Coruña y Diputado en Cortes, D. Gonzalo Trenor López,  Diputado en el Parlamento de Galicia, D. Domingo Bello Janeiro,  Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña, Dª Rita Goimil Martínez,  Secretaria del Consello Galego dos Procuradores, D.  Augusto Pérez-Cepeda Vila,  Decano del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña, D. Hermes Rego Valcarce,  Decano Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Galicia, D. Manuel A. Couceiro Cachaldora,  Presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, D. Fernando J. Alonso Fernández,  Gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, D. Ambrosio Fontes Tobío,  Miembro Patronato de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.


Se finalizó el acto con la fotografía de familia en la que aparece el Sr. Ministro de Justicia junto con las autoridades que ocuparon la presidencia y los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de A Coruña. 


A continuación se ofreció a los asistentes un vino Español en que tuvieron oportunidad de saludar al Sr. Ministro y autoridades.
 

Articulos Relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

CONTACTO

 

 

CALLE BOLIVIA Nº 6, 2º

CODIGO POSTAL 15004

A CORUÑA.

 

TLF:  +34 981 160 090

 

FAx:  +34 981 160 091

 

Movil: +34 606 292 821

 

HORARIO:Lunes a Viernes de 8:00-15:00

 

​Facebook

  • w-facebook

© 2014-2019  Ilustre Colegio de Procuradores de  A Coruña.