top of page

Escuela de Verano del Poder Judicial.

En el Pazo de Mariñán (A Coruña) se celebran durante los días 5 a 8 y 12 a 15 de julio de 2016 la Escuela de Verano del Poder Judicial.


Estas jornadas fueron inauguradas por El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, dando inicio a la décimo novena edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán del 5 al 15 de julio.


La Escuela de Verano se desarrolla este año bajo el título “Qué Justicia desean los jueces españoles”. Con los vocales Juan Manuel Fernández y Álvaro Cuesta como directores académicos, los ponentes del primer curso reflexionarán sobre el papel del juez en una sociedad democrática y sobre la clase de Justicia que necesitan para poder asumir los nuevos retos que la sociedad del siglo XXI demanda.


El día 6 de julio se celebró la mesa redonda “Una visión desde la comunidad jurídica”, que contó con la participación del Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Excmo. Sr. D. Rafael Mozo Muelas; el Presidente del Consejo General de Procuradores, Sr. D. Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa; la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Sr. Dª Victoria Ortega Benito; y el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Sr. D. Javier San Martín Rodríguez.

Programa del curso:

bottom of page